Camisetas futbol mundial
La Copa España Libre fue una competición de fútbol disputada en España entre junio y julio de 1937, camiseta fútbol durante la Guerra Civil. En una época en la cual aún se mantenía latente la Segunda Guerra Mundial, el entonces presidente de la Asociación de Fútbol del estado de Nuevo León, Ángel F. Escobedo, logró llevar a la ciudad de Monterrey la celebración del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur. Tras la Guerra Civil el campo de Mestalla quedó arrasado, el comandante Alfredo Giménez Buesa fue nombrado presidente, con Luis Casanova Giner en la vicepresidencia. ↑ «La RFEF reconoce al Levante como campeón de la Copa de la República de 1937; y al Deportivo, del Concurso de España 1912». Real Federación Española de Fútbol. Esta decisión se tomó sobre la base de un informe elaborado, a petición de la propia RFEF, por el CIHEFE en el que se concluye que la Copa España Libre fue un torneo amistoso que no había organizado la FEF de la zona republicana y, por tanto, no podría ser considerado como una competición oficial. En las actas de la FIFA del año 1937, donde se recoge un informe enviado por la FEF redactado por el secretario de la FEF, Ricardo Cabot, queda manifiesto que no se disputó ninguna competición oficial nacional durante la temporada 1936/37 ni tampoco en la siguiente por acuerdo de la propia FEF.
De todas formas, llama la atención que en dichas actas de la FIFA se dice textualmente que la FEF que controlaba la zona republicana, y que hasta el 6 de noviembre de 1937 era la única reconocida por la FIFA, no organizó ninguna competición oficial de ámbito estatal durante la temporada 1936/37 con lo que se descarta que el torneo Copa España Libre lo sea. La Federación Española de Fútbol, cuyo presidente tras la incautación por el Frente Popular era José María Mengual, envió una circular con fecha del 29 de septiembre de 1936 y firmada por el secretario de la FEF, Ricardo Cabot, a todas las federaciones territoriales y a todos los clubes en la que se les comunicaba que “se suspende la temporada de juego para todas las competiciones oficiales dependientes de la Nacional”. En 2009, la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol votó en contra y no concedió tal reconocimiento tras un informe desfavorable del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español. El Congreso de los Diputados debatió en 2007 la naturaleza de la competición ganada por el Levante Unión Deportiva -denominación actual- por si se correspondía con la Copa del Rey, y solicitó a la Real Federación Española de Fútbol, que es el único organismo privado competente de tomar tal decisión, para que efectuara las investigaciones pertinentes y en caso de que la conclusión fuese positiva realizara los trámites tendentes al reconocimiento oficial del título.
Finalmente en 2023 la Federación otorgó el reconocimiento oficial. “Ya tenemos una Copa de importancia para clausurar con ella la temporada oficial de fútbol. Es en 2005, cuando el FTP Beach Soccer se hace cargo del fútbol playa como organismo oficial del deporte en el Reino Unido, y concluir en el nacimiento oficial de la selección inglesa en el Pro Beach Soccer y el BSWW para su desarrollo y promoción. En 2023 la Real Federación Española de Fútbol reconoció el torneo como competición oficial, pasando a ser denominada Copa Presidente de la República-Copa de la España Libre. Finalmente, en la asamblea celebrada el 10 de julio de 2009, la Federación española acordó por amplia mayoría -132 votos en contra, ninguno a favor y dos abstenciones- rechazar la oficialidad del torneo. En 2007, a raíz de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida (España)-Iniciativa per Catalunya Verds dos años antes, el Congreso de los Diputados de España aprobó una Proposición no de ley en la que instaba a la Real Federación Española de Fútbol a estudiar la oficialidad de la competición. Los equipos participantes fueron invitados a la competición por el Valencia F. C. aunque, general y erróneamente, se asegure que consiguieron su participación en función de la clasificación obtenida en la Liga Mediterránea.
En la zona republicana se celebraron dos campeonatos regionales (Campeonato de Levante y Campeonato de Cataluña) y una competición entre equipos de las regiones mediterráneas, que recibió el nombre de Liga Mediterránea. Es una imagen nueva y actual que se ha bautizado con el nombre de Camp Nou Experience. ↑ Levante-EMV. «El Sevilla no es más campeón que el Levante». ↑ «El Levante UD entrega la Copa de la España Libre a la RFEF para que luzca en el Museo del Fútbol». ↑ «Historia y origen del Balón de Fútbol». «1937, dos Federaciones Españolas de Fútbol». Por el mismo motivo, la segunda fase, el partido final entre los dos primeros de la liguilla (Levante F. C. – Valencia F. C.) también se disputó en Barcelona. Mestalla, jugándose finalmente en Barcelona. El Gerona Football Club, el Club Deportivo Español y el Granollers Sport Club se interesaron por el torneo, aunque, finalmente, solo los dos primeros fueron invitados a la Copa, compensando ecomónicamente al equipo de Granollers con los beneficios de taquilla por su exclusión. Levante Football Club y el Valencia Football Club, y fue proclamado campeón el primero. Tras el final de esta competición, Josep Rodríguez Tortajada, presidente del Valencia Football Club, propuso la celebración de un torneo entre clubes catalanes y valencianos.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre replicas camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.