Escudos y equipaciones futbol
La temporada 1981/82 precedió a la Copa del Mundo de España 82. La Liga comenzó con retraso por la segunda huelga de futbolistas en la historia del fútbol español. El primer equipo del juvenil milita en el Grupo III de la División de Honor Juvenil de España. El Club Deportivo Ebro es un club de fútbol español del barrio zaragozano de La Almozara, en la capital aragonesa, fundado originalmente en 1942. Actualmente compite en la Tercera Federación (Grupo XVII). Al finalizar el mundial de 1974, Cruyff ya había amenazado con no volver a disputar otro mundial, pues no estaba de acuerdo con las concentraciones a las que obligaba la Federación de los Países Bajos. El primer partido de la fase de clasificación, disputado el 25 de septiembre de 1974, enfrentó a Finlandia con la selección neerlandesa en el Olympiastadion de Helsinki. Johan no volvió a marcar ningún gol en el resto de partidos de la fase de clasificación en la que su selección quedó primera del grupo con cuatro victorias, camisetas fútbol dos derrotas y una puntuación final de 8 puntos (las victorias valían 2 puntos). El equipo neerlandés estaba encuadrado dentro del grupo 5 junto a las selecciones de Italia, Polonia y Finlandia.
El húngaro György Orth dirigió la selección chilena, que fue parte del Grupo A junto con Argentina, Francia y México. La selección nacional neerlandesa se enfrentó en cuartos de final a la selección de Bélgica. Pero este año se recordaría por la final de la Copa de Europa de Wembley, en la que el equipo dirigido por Cruyff, recordado desde entonces por el sobrenombre de Dream Team, se impuso a la Sampdoria en el minuto 111 de la prórroga, gracias a un libre directo ejecutado por Koeman. La falta de entendimiento entre Clemente y sus jugadores, rompieron un equipo hasta entonces campeón. Como medida de protesta, varios jugadores, entre los que se incluía Cruyff, renunciaron a participar en el mundial. Entonces se comenzaría de cero, camiseta de futbol 2024 por lo que el equipo a descender sería el que terminara en último lugar general. Desde el primer momento Cruyff tenía las ideas muy claras del tipo de política deportiva que quería para el equipo.
Sin embargo, Johan obtendría el galardón como Mejor Futbolista del torneo. Serán recordadas las palabras que Johan dirigió a sus jugadores antes de salir al campo: «Estáis en Wembley, y vais a jugar una final de la Copa de Europa: así que salid ahí fuera y disfrutad». Era la primera victoria del Barça en una final de la Copa de Europa y el equipo de Cruyff pasaría a la historia por ello. La temporada 2021-22 fue su 36ª temporada en la división de plata en la que el objetivo sería recuperar la ilusión de la afición con el equipo tras una de las peores temporadas de la historia del club. Ante la crisis, el club buscó una serie de acuerdos con empresarios y con el Ayuntamiento de Murcia pero, finalmente, el 30 de junio el club descendió a Segunda División B por no lograr acogerse a dicho plan. En semifinales se enfrentaron contra la selección de Checoslovaquia, que venía de ganar a Gales, el 16 de junio en el Maksimir Stadium de Zagreb.
Este partido fue disputado el 19 de junio en el Maksimir Stadium, y acabó con un tanteo de 3-2 a favor de la selección nacional de los Países Bajos en la prórroga. Este dominio abrumador se completó con cuatro Supercopas de Europa consecutivas. Posteriormente mediante argucias consiguió el carné, y seguía sin haber hecho el curso, Sentado en el banquillo del Ajax permaneció dos temporadas y media, en las que el novedoso juego del equipo deslumbró a la Europa futbolística, hasta el punto de ser nombrado el mejor entrenador del mundo por la revista World Soccer Magazine. Los checoslovacos vencieron por 3-1 en la prórroga y los neerlandeses tuvieron que conformarse con el partido por el tercer puesto contra el equipo anfitrión, Yugoslavia, que venía de perder 4-2 frente a la selección de Alemania federal. El resultado final fue de 3-1 y Cruyff marcó los dos últimos goles de su equipo que deshacían el empate que hasta ese momento reinaba en el marcador por los goles de Boninsegna y de Rensenbrink. El resultado final fue de 3-1 y Johan marcó los dos primeros goles de su equipo que remontaban el tanto inicial de Rahja para los finlandeses y el tercero fue obra de Neeskens.